• Hennatural

Vinagre: a natural love story

Las personas que me conocen saben que tengo un amor intenso y una relación muy especial con el vinagre. Desde los comienzos, la fermentación y creación del vinagre ha ayudado al ser humano a llevar una vida saludable y natural. Yo aplico el vinagre para una diversidad de propósitos en mi diario vivir. Francamente, estoy obsesionada con este líquido ácido y les quiero mencionar algunos consejos y usos para el vinagre.



Usos para el vinagre

Para cocinar.

Una tapa de vinagre de manzana orgánico le da el toque perfecto a cualquier comida, guiso, incluso en smoothies de frutas o infusiones. Ayuda a digerir y a mantener un sistema saludable.


Para preservar alimentos

Preservar alimentos en vinagre ha sido una técnica de preservación antiquísima que a su vez ayuda a ablandar. De esta misma manera el vinagre que contiene el alimento absorbe su sabor y es excelente para vinagretas exóticas.


Como un limpiador multi-usos para el hogar.

El vinagre blanco tiene propiedades antibacteriales que ayudan a limpiar tus espacios de manera natural. Lo utilizo especialmente en mi cocina, ya que limpiar con productos químicos afecta los espacios que utilizamos para alimento. Atomiza para limpiar superficies, la nevera, estufa, fregadero, superficies tocando alimentos, gabinetes, tablas de picar, mesas de comedor, espejos, superficies de baño, tocadores, en fin, cualquier superficie.

Receta:

Llena un envase atomizador con ¾ vinagre blanco, ¼ agua, jugo de un limón, cáscaras de toronja o limón. Permite reposar 2 días. Atomizar en la superficie, limpiar con un paño.


Para limpiar tus pisos.

Un chorrito de vinagre blanco en tu balde de agua es un éxito al momento de pasar mapo en tus lozas. Las mantiene sin desgaste, desinfecta, elimina los olores y es saludable para tus mascotas. Puedes añadir un par de gotas de aceite esencial para aromaterapia y recibir los beneficios de los mismos. Recomiendo Citronella para ayudar contra las plagas, Lavanda para relajar, Cajeput para problemas respiratorios, Romero para enfocarse.


Como remedio contra golpes, quemaduras de piel, picaduras.

Al hablar del cuidado de la piel preferimos usar Vinagre de Manzana puro y orgánico. Preferiblemente que contenga el probiótico “the mother”. Un poco de vinagre puro en el área afectada puede ayudar a reducir inflamación, ayuda a cicatrizar, limpia y desinfecta el área.


Para curar Keloides & perforaciones. Una perforación, especialmente nueva, es propensa a infecciones y vulnerable a roces o irritación. Preventivamente limpia el área del piercing con un isopo mojado en vinagre de manzana orgánico. Además puedes limpiar tus pantallas con un poco de vinagre en un envase. Si ya tienes un keloide puedes aplicar un paño sumergido en vinagre de manzana orgánico, después de lavar con agua y jabón. Esta compresa se puede hacer dos veces al día y reducirá por completo el keloide.


Para acondicionar tu cabello!

Digo esto y la gente me mira raro. Sí acondiciono mi cabello con vinagre de manzana orgánico! Es muy bueno para balancear el ph del cuero cabelludo, suaviza el cabello, reduce los nudos, elimina los olores, ayuda contra la caspa y problemas del cuero cabelludo y mejora la apariencia del cabello. Es mi secreto más compartido! Mi cabello por primera vez es completamente saludable y está creciendo sin inhibiciones. Solo vierto puro en la hebra después de enjuagar mi shampoo natural, me hago una cebollita (dona, nudo, bun de cabello, como sea!) termino mi baño y enjuago todo. Fresh!


Para bañar perros

Ayuda a quitarle garrapatas, pulgas, alivia picadas y golpes.



En fin supongo que hay 300 usos más para el vinagre! Si usas el vinagre para otro propósito déjame saber!

31 views

HENNATURAL

7876283470

©2017 BY HENNATURAL .....Photography by Hennatural or Heidy Blair Photography