HENNATURAL

7876283470

©2017 BY HENNATURAL .....Photography by Hennatural or Heidy Blair Photography

  • Hennatural

Tanto Pote, a journey.

Problema.

Tener el cabello maltratado es un problema y lo peor es que no siempre sabemos como solucionarlo.

Mi cabello maltratado, aclarado, fino, débil. At least makeup was on point.

En un pasado, solía contar con tres, cuatro y hasta ocho potes de shampoo y acondicionador en mi baño. Compraba la próxima tendecia con tal de tener lo “mejor” para mi cabello. It sort of worked, porque estaba tratando de crear un balance con lo que usaba, pero la realidad es que invertí mucho en la “salud de mi cabello” solo para no tener buenos resultados anyways.


Desde que trabajo con Henna he estado en una transición sutil hacia una mejor calidad de vida y con ella llegan muchos cambios, incluyendo los productos que utilizo en mi rutina de hair care. El cambio ha sido especialmente complicado en mi cabello, ya que había pasado por varias decoloraciones. Intentaba de todo hasta que poco a poco comencé a entender a crear un balance real.

Aquí podemos ver una descipción gráfica de mi transición de productos de cabello.

Productos de Farmacia

Graduación de "Beauty Academy". Todavía inconspicua de los daños de productos químicos, aunque era evidente.

Productos que encontramos en supermercados, farmacias. Están fabricados por grandes compañías con la idea de ser accesibles. Utilizan trends de ingredientes para tratar de elevar su producto, pero son fragancias sin beneficios reales para la salud del cabello. Estos productos son artificiales y cuentan con sulfatos, parabenos, alcohol y otros químicos que desbalancean el cabello. En un pasado: Utilizaba herbal essences, pantene, whatever was on hand después de que fuese "hidratante".



Productos de Farmacia (los menos malos) Poco a poco me fuí acercando a los productos más “naturales” aquellos “sin sulfatos, sin parabenos, con ingredientes naturales, etc.” Todo esto lo digo en comillas porque no existe una estandarización de términos y muchas marcas utilizan palabras como “natural” “salud” y otros términos que nos confunden al momento de comprar. Lo más importante es cuando vemos la lista de ingredientes, esa es la única manera real de saber cuan “natural” son nuestros productos.



Productos “High-end”

En un punto en mi vida decidí que yo, una puertorriqueña con base de cabello cobriza, debería tener el cabello platinado y lavanda. Ya pueden imaginar la odisea de aclaración que tuve que pasar. Afortunadamente siempre me atendí en salones de belleza con conocimiento extenso de estas técnicas y del cuidado del cabello. Mi cabello se veía hermoso, de colores y vibrante, sin embargo, para mantener este estilo tuve que invertir muchísimo en productos caros.


Aquí la transición de algunas tonalidades que seguía aplicando de manera semi-permanente en mi decoloración.


Además de que solía dedicar horas a peinarme, hacerme tenazas, rizos sin calor, cualquier cosa para obtener una vuelta decente. La aclaración no solo hizo de mi rutina una mucho más complicada, debilitó mi cabello significativamente. Por lo tanto al menos una vez a la semana necesitaba una mascarilla hidratante, restaurativa, tratamientos de aceite, en fin de todo para evitar tenerlo amarrado. Al final? Me cansé y terminaba con un hair bun para compenzar por el hecho de que no tenía tiempo, dinero ni ganas de seguir invirtiendo en mi cabello, para solo verlo en un peor estado cada vez.



Productos naturales y locales

Hmmm... qué hago ahora?



Comencé a trabajar con Henna y ver los beneficios directos de los aceites esenciales. Desde ese punto en adelante me he dedicado a estudiar todo sobre las plantas y sus beneficios. Lo más difícil fue aplicarlo a mi vida ya que había estado condicionada a productos tradicionales de belleza, que por ser más caros, supuestamente eran mejores. Me senté en mi baño y analicé el revolú de potes que reposaban en el stand de la ducha. Realmente necesito usar tantos productos? Si aplico los aceites esenciales y productos naturales a otros aspectos de mi vida, porque no a mi rutina de belleza?

Cabello decolorado pintado por primera vez con Henna. Color desigual, pelo maltratado.

Poco a poco fui cortando el cabello decolorado, con mucho dolor en el alma pero sabiendo que era la única manera de evitar que la horquetilla llegara a mi folículo y detuviera la estimulación de crecimiento. Fue fuerte para mi autoestima, ya que siempre sentí que quería el cabello largo y saludable, pero mis caprichos no me permitían lograr mi meta a largo plazo.

El cambio real fue comenzar a hacer mis propios productos. De esa manera pude tener una relación bien cercana con el proceso, los ingredientes y al fin entender las necesidades de mi cabello. Comencé a escuchar lo que me pedía, en vez de llevarle la contraria con mis antojos y solo de esa manera logré llegar a una rutina de cabello low-maintenance.



Mientras más tratamientos, cortes y cuidado natural que le brindaba, logré obtener un balance de salud progresiva. El folículo se fortaleció y junto con un balance de ph gracias a las lavadas, mi cabello pudo poco a poco ir creciendo saludablemente. Me concentré en tratamientos de 100% Henna con vinagre de manzana y aceite esencial de Romero. Además hice un tratamiento de Amla para fomentar el patrón del rizo y me ayudó a otorgarle más volumen al cabello.




Actualmente estoy extremadamente contenta y conectada con mi ser y con mi rutina de cabello.

1. Lavo mi cabello con shampoo en polvo o con shampoo bar de henna (usualmente en días de mayor actividad física)

2. Acondiciono mi cabello con vinagre de manzana orgánico

3. Aplico un poco de Hair oil en las puntas de mi cabello húmedo y desenrredo con un cepillo de celdas anchas.

4. Permito que mi cabello se seque naturalmente.

5. Una vez al mes me aplico Hairnna o una mascarilla de tratamiento para el cabello.


Cabello saludable, balanceado, creciendo y colorado con 100% Henna una vez al mes.

Done!


Si tienes preguntas de como puedes hacer la transición a productos naturales y una rutina saludable del cuidado del cabello puedes llenar la encuesta de Hairnna y te llegará nuestra recomendación por email.

https://goo.gl/forms/SeVto7BPYcqo4dLD2



Prefieres algo más personal?

Separa tu cita para una consulta en Hennatural Eco-Salon, Mayagüez